lunes, 28 de julio de 2008

AVANCES DE LA ESTRATEGIA JUNTOS EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR




Una importante estrategia del Gobierno Nacional propone contribuir a la superación de la pobreza extrema en 5 millones de colombianos, representados en 1.5 millones de familias de las cuales 300.000 son desplazadas.
Para la implementación de la estrategia JUNTOS en el Departamento del Cesar; se agruparon sus 22 municipios en 4 microregiones.
MICRO REGION 027: Valledupar.
MICRO REGION 029: Astrea, Becerril, Bosconia Chimichagua, Chiriguana, Curumani, El Copey, El paso y La Jagua de Ibirico.
MICRO REGION 028: Manaure, Agustín Codazzi, Pueblo Bello, La Paz, San Diego.
MICRO REGION 029: Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pailitas, Pelaya, San Martín y Tamalameque.

En el Departamento del Cesar se tiene previsto dar inicio a la estrategia con 38.812 familias (vigencia 2008) desplazadas y Nivel I del SISBEN beneficiarias del Programa Familias en Acción; quienes deberán suscribir un acuerdo de corresponsabilidad, el cual define sus compromisos con JUNTOS a través del Cogestor Social.
El 16 de enero del presente año, aprovechando el escenario de la cumbre de alcaldes llevada a cabo en Valledupar, se volvió a realizar la socialización de JUNTOS; esta vez liderada por el Dr. German Quiroga, como forma de motivarlos más a hacer parte de la estrategia.
El Gobernador del Departamento del Cesar Dr Cristian Moreno Panezo, desde un inicio ha venido manifestando su voluntad y compromiso social para que las familias Cesarenses se vean beneficiadas de la estrategia, por ende, mejorar sus condiciones de vida. Una prueba es el hecho de poder cofinanciar el 50% del monto asignado a 22 municipios (incluyendo González, Río de Oro y San Alberto que fueron asignados a Magdalena Medio) pero exceptuando a La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Chimichagua, quienes asumieron el 100%.
Esta importante Estrategia del Gobierno Nacional se ha hecho extensiva por todo el Departamento. Es así como las diferentes Administraciones locales también han mostrado mucha receptividad frente al tema. En algunos municipios hemos aprovechado los espacios de los COMPOS para la respectiva socialización.
Por otro lado, es de resaltar que la Estrategia Juntos quedó contemplada en el Plan de Desarrollo Departamental y en los Municipales; se hizo el ejercicio de visitar a los municipios e interactuar con los Secretarios de Planeación Municipales para tal fin.

3 comentarios:

个人网络 dijo...

china beautyfull girl

Unknown dijo...

Buenas Tardes Sra Diana. Mi nombre es Sindy Carolina Fúquene y soy ingeniera industrial de la Universidad de Santander , UDES. Me ha parecido muy acertada la implementacion de esta red en el Cesar. La felicito de antemano por liderar este tipo de programas y ademas, quisiera saber si existe informacion oficial acerca de la forma en como se va seleccionar el talento humano necesario para la puesta en marcha del programa ya quisiera ser participe de este proceso. Espero tener opciones. Le agradecediria me respondiera a luvina_sf@hotmail.com. Que finalice bien su dia!

Unknown dijo...

Sigamos trabajando juntos por nuestro departamento.
Invitamos a visitar nuestro blog:

juntosporlajagua.obolog.com
Cogestores de La Jagua de Ibirico